Somos una institución que hace honor a su nombre destacando por la cultura de Paz. Nuestros valores buscan fomentar una formación en convivencia sana e inculcar el liderazgo en nuestros estudiantes, en pro de una sociedad pacífica que promueva el avance y el desarrollo.
Generar espacios de convivencia participativa y constructiva, formando personas íntegras, capaces y dinámicas en la construcción de una sociedad justa y libre, respetando sus emociones, credos y debilidades, y procurando satisfacer con integridad sus necesidades físicas y afectivas..
Ser una Institución de avanzada, comprometida con la formación afectiva, conceptual, cultural y social de sus integrantes, reconocida por sus aportes investigativos en el sector educativo.
Propiciar la formación de la persona como miembro activo de la institución proyectado hacia la sociedad, en permanente actitud de cambio, mediante el desarrollo de valores cristianos y democráticos, capacidades y habilidades, en un ambiente de apertura, comunicación y convivencia, que le permita interactuar positivamente en su comunidad.